Bairro de Piracicaba

Home| Sitemap | Contact Us

Bairro de Piracicaba

What is affected
Type of violation Forced eviction
Demolition/destruction
Dispossession/confiscation
Date 07 May 2020
Region LAC [ Latin America/Caribbean ]
Country Brazil
Location Bairro de Piracicaba, São Paolo

Affected persons

Total 250
Men 0
Women 0
Children 0
Proposed solution
Details
Development



Forced eviction
Costs
Demolition/destruction
Housing losses
- Number of homes 50
- Total value €

Duty holder(s) /responsible party(ies)

State
Brief narrative

Desalojan a 50 familias brasileñas durante brote de Covid-19

Las fuerzas policiales brasileñas desalojaron este jueves a unas 50 familias en la localidad de Piracicaba, ubicada en Sao Paulo, la ciudad con mayores cifras de contagios y muertes por la Covid-19 en Brasil.

A pesar de la situación epidemiológica de Brasil, una jueza ordenó que desde las 6H00 (hora local) se procediera a sacar a los pobladores del área particular ocupada. La misma se ubica en la zona conocida como Monte Líbano, comunidad Taquaral, informan medios locales.

Los abogados de las personas afectadas habían insistido en que la crisis sanitaria no era propensa para dejarlas sin hogar. En una carta enviada este martes, instituciones como la Casa de Cultura Hip Hop y otros 25 grupos, solicitaron la intervención de la ciudad en el caso.

El documento sostenía que un posible desalojo haría que el aislamiento social fuera aún más difícil en medio de la pandemia.

No obstante, asegurar los bienes raíces de la zona se convirtió en prioridad de la administración de ese estado. Durante este jueves inició el desalojo con bombas de gas lacrimógeno que afectaron incluso a vecinos de áreas aledañas, informaron medios locales.

Asimismo, se enviaron al sitio retroexcavadoras para derribar las viviendas improvisadas por los pobladores del asentamiento, unas 150 personas. Además, algunos testigos afirman que hubo agresión por parte de las fuerzas policiales, aunque los pobladores se mostraron pacíficos.

Aunque hubo apelaciones, las autoridades insistieron en la necesidad de sacar del área a los pobladores. Voces de Abogados Populares y la Red Nacional de Abogados, así como del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra se sumaron al reclamo de justicia frente al hecho

Articulo original con video

Costs €   0


Back


Land Times

HLRN Publications



All rights reserved to HIC-HLRN -Disclaimer